MPlayer

Completo reproductor para todo tipo de vídeos

MPlayer es el reproductor de películas y animaciones más completo que existe para Linux. Ofrece soporte para archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF, WMA, WMF, QT, MOV, MP4, FLI, RM, NuppeVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ y PVA, es decir, que podrás visualizar todo tipo de vídeos VCD, SVCD, DVD, 3ivX, DivX 3/4/5 e incluso WMV. Ver descripción completa

PROS

  • Soporta la mayoría de formatos
  • Diseño sencillo pero práctico
  • Compatible con subtítulos
  • Pieles para cambiar su aspecto
  • Ecualizador y lista de reproducción

CONTRAS

  • Algunas opciones requieren conocimientos avanzados

Imprescindible
10

MPlayer es el reproductor de películas y animaciones más completo que existe para Linux. Ofrece soporte para archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF, WMA, WMF, QT, MOV, MP4, FLI, RM, NuppeVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ y PVA, es decir, que podrás visualizar todo tipo de vídeos VCD, SVCD, DVD, 3ivX, DivX 3/4/5 e incluso WMV.

MPlayer cuenta con soporte para multitud de formatos tanto de entrada como de salida, eso y su funcionalidad hacen de este programa uno de los más adecuados a la hora de reproducir archivos tanto de vídeo como animaciones.

MPlayer trabaja con X11, XV, DGA, OpenGL, SVGAlib, fbdev, AAlib, DIrectFB, pero se debe usar CGI, VESA, SDL y algunos controladores de tarjetas gráficas específicas de bajo nivel. Muchas de éstas soportan el escalado de software y hardware, así que con MPlayer puedes disfrutar de las películas a pantalla completa.

Otra de las características de MPlayer es el soporte para todos los formatos de subtítulos (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, y MPsub) los cuales vienen dados principalmente en tipografías europeas, cirílico, y coreano.

— Opinión usuarios — sobre MPlayer

  • Gmork

    por Gmork

    "La opción mas completa"

    Si buscas reproducir multitud de formatos multimedia, sin tener que cambiar de una aplicación a otra, Mplayer es sin dud... Más.

    analizado el 17 de mayo de 2008

  • rOG?r_Olivares

    por rOG?r_Olivares

    "Uno de los mejores"

    Reproduce todo tipo de archivos de video y audio, en mi experiencia personal con este reproductor ocurrio que con una pe... Más.

    analizado el 26 de marzo de 2008

  • Enoha

    por Enoha

    "Ayuda con instalacion plz"

    Hola, soy nuevo en linux, tengo fedora 8 instalado pero el reproductor ke viene por defecto como ke no fula. Alguno pod... Más.

    analizado el 13 de diciembre de 2007

  • fvillavi

    por fvillavi

    "No funciona en fedora 8"

    Luego de bajar todas las dependencias, al fin logre instalar el mplayer en linux fedora 8. Se crea el ícono en la car... Más.

    analizado el 21 de noviembre de 2007

  • jesusabe

    por jesusabe

    "Se va de rosas de vez en cuando"

    No es estable en ubuntu ni en kubuntu Pero menos da una piedra. Más.

    analizado el 19 de agosto de 2007

  • dracan69

    por dracan69

    "Podrias ser"

    Funciona mas o menos, pero recuerden instalar los codec de lo contrario no funca. Más.

    analizado el 14 de junio de 2007